El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó este jueves fuertes sanciones contra Estudiantes de La Plata por el polémico pasillo realizado tras la victoria ante Rosario Central. La entidad resolvió suspender por dos fechas a todos los jugadores involucrados y castigar con seis meses de suspensión a Juan Sebastián Verón, presidente del club.
Según el texto oficial, las sanciones comenzarán a cumplirse recién en el próximo torneo oficial, contando únicamente los partidos efectivamente disputados. Por lo tanto, los futbolistas estarán habilitados para jugar los cuartos de final del Torneo Clausura, instancia en la que Estudiantes enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Además, el club recibirá una multa económica por “conducta ofensiva” y “gestos colectivos de desprecio”. Entre los sancionados figuran Muslera, Gómez, Núñez, Palacios, Farías, González Pirez, Arzamendia, Cetre, Piovi, Medina y Amondarain. El capitán Santiago Núñez, además de las dos fechas, no podrá ejercer la capitanía durante tres meses.





















