En un partido lleno de emociones, Rosario Central cayó este domingo por la noche con Talleres por 3 a 1 en la final de la fecha 14 de la Liga Profesional. El uruguayo Michael Santos marcó un hat trick mientras que el paraguayo Alan Rodríguez le daba la igualdad momentánea a los de Russo. El conjunto de Arroyito disputó el encuentro con el aliento de su gente que después de mucho tiempo volvía a ser visitante en un estadio de la Argentina.
El Canalla entró dormido al partido ya que el local pegó primero al minuto de juego, un córner que fue peinado por un jugador rival le cayó a Santos, que previamente le ganó la posición a Martínez, para que el atacante ponga de volea el 1 a 0.
Pocos minutos después, un palo en el área canalla hacía tambalear al equipo de Russo que rápidamente respondería con un disparo a colocar de Infantino para que la pelota se vaya al lado del palo.
A los 12, Giaccone enganchó para el centro y remató al segundo palo de un Herrera que se estiró para mandarla al córner. Pasado los 30, Garro entró solo por la medialuna y a la carrera se pierde el segundo. A la jugada siguiente, otra vez Infantino probó de lejos pero esta vez la pelota dio en el caño derecho del arco. El empate llegó a los 39, un exquisito tiro libre de derecha del Coyote Rodríguez igualó el partido.
El complemento arrancó con la misma intensidad que la primera etapa pero hubo que esperar hasta el minuto 25 para el resto de las emociones. Nuevamente el nueve de la T fue el protagonista, ya que recibió al borde del área grande, giró para sacarse de encima la marca de Quintana y de un zurdazo clavó el segundo para el local.
Casi sin tiempo para reponerse, Talleres logró el tercero. Central perdió una pelota en el medio y con todo el equipo en territorio contrario, la contra finalizó con una buena definición del atacante extranjero que se llevó la pelota.
La mala para el DT auriazul serán las bajas obligadas de Damián Martínez y Facundo Mallo, quienes llegaron a la quinta amarilla. También deberá seguir de cerca a Walter Montoya quien salió por un fuerte dolor en el tobillo derecho.