La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, junto a grupos tácticos de la fuerza provincial, llevó adelante este jueves tres allanamientos en barrio Gráfico, en la zona oeste de Rosario, en el marco de la investigación por un crimen ocurrido el pasado 6 de agosto.
En los procedimientos, realizados en domicilios de Nochetto al 1100, Magaldi al 9800 y Gallegos al 1000, fue detenido un hombre de 32 años. Además, se secuestraron tres teléfonos celulares y un casco que serán sometidos a peritajes para determinar su vinculación con el hecho. Los operativos se desarrollaron bajo la órbita de la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Un día antes, efectivos de la PDI habían aprehendido a otro sospechoso, de 20 años, luego de un aviso al 911 que alertaba sobre su internación en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Tras corroborar la información, los agentes procedieron a su arresto.

La investigación apunta al crimen de un hombre de 56 años que fue atacado a tiros en la vía pública el 6 de agosto en la intersección de Magaldi y Servando Gallegos, en pleno barrio Gráfico. La víctima resultó gravemente herida y falleció poco después.
Desde entonces, la División Homicidios de la PDI desplegó tareas de campo, relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, lo que permitió identificar a los sospechosos y avanzar en las detenciones.
Los dos apresados quedaron a disposición de la fiscal Pairola, quien en las próximas horas solicitará la audiencia imputativa. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días.