En el marco del “Conversatorio sobre la Modernización Laboral” que se realizó este fin de semana en Mar del Plata, la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich reveló que el oficialismo 2va a aceptar cambios” en el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, comentó también que su espacio “está dispuesto a hablar con la CGT”, uno de los principales opositores a la iniciativa.
“Vamos a aceptar cambios. Los proyectos salen cuando tenés apoyo suficiente. Tenemos 21 senadores. Con eso no sacamos una ley. Vamos a aceptar cambios, con una condición. Que sea una ley para cambiar. Si es una ley para mantener el status quo, preferimos no tener ley”, señaló la funcionaria este sábado.
Conversatorio de la Reforma Laboral en Mar del Plata.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 10, 2026
Nos reunimos con todos los sectores para comentar sobre el dictamen y recibir ideas y consultas. pic.twitter.com/xasBILCswx
La ex ministra de Seguridad fue quien encabezó durante diciembre las negociaciones dentro del Senado para tratar la iniciativa de Milei, que tuvo un impasse hasta febrero tras una protesta en Plaza de Mayo convocada por las principales centrales obreras del país. “Por supuesto que estamos dispuestos a hablar con la CGT. Ellos tienen que venir con una propuesta de cambio. Nosotros estamos dispuestos a escuchar”, planteó en otro pasaje de la charla.
Sobre el número que necesitan para sacar el proyecto, comentó: “Tenemos que llegar a 39 (senadores) para estar muy seguros. Estamos hablando con todos los bloques que tienen voluntad de cambio y transformar la Argentina. Creemos que la vamos a sacar”.
“Esta ley va a ayudar a esa persona que tiene ganas de emprender, de trabajar solo y hacer su propio negocio, lo va a poder hacer”, insistió.



















