La Provincia dispuso la anulación de los planos de viviendas inscriptos en el Servicio de Catastro e Información Territorial con anterioridad al 3 de enero de 1953.
Los inmuebles afectados quedarán sin estado parcelario debidamente constituidos, por lo que no se podrán emitir certificados catastrales en base a esos planos.
Quedan exceptuados de la anulación los planos registrados bajo el régimen de propiedad horizontal.
La resolución dictada por el Servicio de Catastro e Información Territorial entrará en vigencia a partir del 6 de marzo.
Colegios profesionales ya anticiparon su rechazo a la decisión oficial.
Algunos estiman que la medida puede afectar la compraventa de inmuebles con planos anteriores a 1953.
Los trámites vinculados al Certificado Catastral Web, Verificación del Estado Parcelario o Reconstitución del Estado Parcelario, iniciados con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución continuarán hasta su finalización.
Te puede interesar
Política
El candidato a diputado nacional destacó el respaldo de los votantes y ratificó el compromiso con la agenda del presidente Milei.
Política
A pesar de quedar en tercer lugar, Provincias Unidas logró dos bancas nacionales y ratificó su compromiso con el interior productivo y la lucha...
Política
La candidata de Fuerza Patria celebró haber retenido las tres bancas en el Congreso y señaló que la elección provincial reflejó un voto dividido...
Política
El espacio libertario lideró los comicios con el 40,6% de los votos y logró imponerse tanto en las grandes ciudades como en pequeñas localidades...
















