Los dueños de la empresa Vassalli se presentaron por primera vez a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe tras varios meses de conflicto con los trabajadores y sin reconocer a dicha cartera como mediadora natural.
El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra, habló con Versión Rosario a la salida de la reunión y expresó que “en primer lugar valoramos retomar el diálogo que era algo que exigíamos y valoramos la postura del Ministerio de Trabajo haciendo lo imposible para que se respete este espacio, ya que creemos que sin diálogo no existe ningún acuerdo posible”.
Cerra dijo que la reunión transcurrió “por todos los climas” contextualizando que actualmente existe un proceso judicial con dos denuncias penales de por medio y aseguró que la empresa se presentó porque han cambiado las voluntades merced a que “cambiaron algunos intérpretes”.
Finalmente Cerra confirmó que “tenemos una propuesta que nos trasladó la empresa, la cual por respeto a los trabajadores de la empresa, primero se las voy a presentar a ellos en Firmat. El abogado de la UOM se disculpó ante los medios por no poder adelantar algo, pero subrayó la cuestión ética por un lado dentro de su trabajo y por el otro “el respeto a los trabajadores que la están pasando muy mal”. Además aseguró in situ que partía rumbo a la vecina localidad en donde los trabajadores se encuentran en asamblea para comunicar las novedades.
El Ministerio de Trabajo confirmó una nueva audiencia para el próximo martes en función de la devolución que realicen los trabajadores de Vassalli a la propuesta presentada por sus directivos. “Si la propuesta es viable o no lo definirán los trabajadores” aseguró Cerra.
