El ex diputado nacional del PRO, Diego Santilli, juró este martes por la tarde como nuevo ministro del Interior ante el presidente Javier Milei, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Su designación fue oficializada mediante el Decreto 794/2025 y marca el inicio de una nueva etapa de diálogo con las provincias, en la que el Gobierno buscará consensos para avanzar con las reformas laboral, tributaria y del Código Penal.
En sus primeras horas como titular de la cartera política, Santilli comenzó a coordinar reuniones con mandatarios provinciales. En los próximos días, prevé encontrarse con diez gobernadores, entre ellos el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien ya mantuvo comunicaciones telefónicas. El objetivo del Ejecutivo es lograr acuerdos que faciliten la aprobación de las reformas estructurales y el Presupuesto 2026 en el Congreso.
El flamante ministro ya mantuvo encuentros con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba). Santilli había renunciado el viernes a su banca en Diputados, cargo que ocupaba desde 2021, para asumir al frente del Ministerio del Interior y convertirse en uno de los principales articuladores políticos del gobierno de Javier Milei.





















