La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario decidió confirmar este lunes la prisión preventiva, bajo la modalidad “domiciliaria”, del juez federal rosarino Marcelo Bailaque que había sido dictada hace dos semanas por el juez de garantías Eduardo Rodrigues da Cruz. La resolución fue unánime y se dio a conocer luego de un cuarto intermedio al que se había pasado el último viernes después de una maratónica audiencia.
Sin embargo, los 90 días de prisión dentro de una propiedad podrían efectivizarse únicamente si el Consejo de la Magistratura lo destituye ya que el juez sigue en actividad. Según trascendidos, el cuerpo podría tomar una decisión sobre el caso en las próximas semanas.

Sobre Bailaque pesan denuncias por mal desempeño, con sospecha de hechos de corrupción y de haber protegido a la banda del narco Esteban Alvarado.
Además, el juez Rodrigues da Cruz había dispuesto una inhibición de bienes y cuentas bancarias de Bailaque por un monto de $1.500 millones para resarcir el daño económico causado a sus presuntas víctimas. La Cámara de Apelaciones decidió bajar ese monto a $600 millones.