Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detuvieron en Misiones al ladrón que robó a mano armada la agencia de cambios Daminato

El hombre de 50 años intentaba cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves que une el país con la localidad brasileña de Foz do Iguaçú.

El solitario ladrón que el mes pasado asaltó a mano armada la agencia de turismo y cambios Daminato, ubicada en pleno microcentro de la ciudad, fue detenido este miércoles en la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, cuando intentaba cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves que une el país con la localidad brasileña de Foz do Iguaçú.

Según lo informado, el hombre de 50 años e identificado sólo con las iniciales L.R.R., fue capturado alrededor de las 13 en el mencionado puente cuando estaba intentando cruzar a Brasil y le brindó sus datos a efectivos de la Policía Migratoria Auxiliar. Entonces las autoridades constataron que tenía una solicitud de captura a través del Sistema Integrado de Captura Migratoria (Sicam). Enseguida, desde la Dirección Nacional de Migraciones se comunicaron con el Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional, que procedió al arresto del hombre que es oriundo y tiene domicilio en la ciudad de Córdoba, más precisamente en el barrio Alberdi.

El pedido de captura había sido emitido por el fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, luego del sorprendente robo a la agencia de turismo y cambios ubicada en San Martín al 800 del microcentro de la ciudad. Será el mismo funcionario quien ahora inicie los trámites para que el sospechoso sea traído a la ciudad para ser imputado.

En el caso intervino también el juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de María de las Mercedes Ravasi, desde donde se contactaron con el fiscal Covani para que se avanzara con el traslado del detenido a Rosario en los próximos días para ser imputado en el marco de una audiencia en el Centro de Justicia Penal dentro la causa caratulada en primera instancia como robo calificado.

El hecho por el cual será acusado L.R.R. ocurrió a las 13 horas del pasado 20 de abril cuando el hombre “ingresó como un cliente más, muy bien vestido y hasta portando una mochila costosa”. Entonces se acercó a una de las cajas de la empresa, extrajo un arma de fuego que apoyó sobre el mostrador y le exigió al empleado que le entregara todo el dinero que tenía. El cajero juntó algunos fajos de billetes y se los dio. Tras ello, el ladrón se fue caminando como si nada por plena peatonal San Martín con un botín que en su momento fue estimado en unos 200 mil pesos.

Acerca del ladrón, desde Daminato dijeron entonces a este diario que “estaba muy tranquilo y sólo pedía que le dieran la plata mientras apuntaba con el arma (una pistola corta de escaso uso y portación civil) al cajero que estaba ubicado en la caja 1”. Y agregaron que la agencia “sólo comercializa dinero en efectivo a cambio oficial y maneja sumas exiguas en pesos, puesto que la mayoría de las operaciones suelen realizarse vía transferencias”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Las extorsiones comenzaron en marzo de 2021, cuando Mariana Ortigala y su pareja Sebastián Felipe –sospechados de ser testaferros del jefe narco– “apretaron” al...

Policiales

El fuego afectó a gran parte de la persiana del local situado en pleno barrio de Pichincha.

Policiales

El dueño llegó al local a las 7 de la mañana, al ser llamado por los agentes policiales y verificó que le sustrajeron la...

Política

Los resultados de los comicios provinciales.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.