Dos personas fueron detenidas este lunes mientras funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe realizaban una inspección en un inmueble de zona sur de Rosario, señalado como punto de venta de estupefacientes. En el lugar se secuestraron 106 envoltorios de cocaína y 100.000 pesos en efectivo, según informaron fuentes oficiales.
La inspección fue solicitada por el fiscal Franco Carbone, del Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, con el objetivo de evaluar la inactivación del inmueble mediante la Ley de Microtráfico, sancionada en 2023 y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Durante la presencia de los funcionarios, constataron que había una pareja en el interior con material apto para su comercialización, por lo que intervinieron agentes de la Policía Federal Argentina.
En el procedimiento se incautaron también dos teléfonos celulares y un cartucho de escopeta calibre 16. Con esta intervención, ya son 51 los inmuebles inactivados en Rosario y 79 en toda la provincia en el marco de la normativa, que busca cerrar búnkeres y reducir los espacios asociados a la violencia narco.


















