La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, detuvo este jueves en Rosario a dos sospechosos de un violento robo calificado contra un chofer de una aplicación de transporte de pasajeros, ocurrido el pasado 28 de julio en Granadero Baigorria. Uno de los arrestados es Mauro Ricardo C., de 20 años, mientras que un adolescente de 16 fue trasladado a la Fiscalía de Menores y luego entregado a sus padres, aunque quedó a disposición de la Justicia.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en San Gerónimo Bis al 400, Tucumán y Formosa, Felipe Moré al 400, todas en Rosario, y en Liniers al 2000 de Granadero Baigorria. Durante los operativos, efectivos de la Brigada Operativa secuestraron varios teléfonos celulares, dos memorias de cámaras de seguridad y prendas de vestir que serán peritadas.
La investigación, dirigida por el fiscal Carlos Covani del Ministerio Público de la Acusación, apunta a que los detenidos podrían estar vinculados a otros asaltos con la misma modalidad. Por ello, la causa continuará con nuevas medidas para determinar la responsabilidad de los sospechosos en distintos robos a choferes de aplicaciones de transporte.