La Policía detuvo este martes a un joven de 21 años que tenía un pedido de captura activo por estar sospechado de haber participado en una tentativa de homicidio ocurrida el 13 de mayo de este año en la zona oeste de Rosario.
El detenido fue identificado como Jeremías Damián Z., quien fue interceptado durante una identificación de rutina realizada por efectivos de la comisaría 32ª en Lía Baulman y Campodónico. Al verificar sus datos, constataron que el joven era buscado por la Justicia en el marco de una causa por intento de homicidio.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho ocurrió cuando dos hombres a bordo de un Peugeot 208 interceptaron a la víctima en 27 de Febrero y José María Rosa. Luego se habrían sumado dos jóvenes más -entre ellos, el ahora detenido- y todos se dirigieron a Julio Vanzo al 8000, donde bajaron del auto al hombre y le dispararon. Los agresores lo dieron por muerto y escaparon, aunque la víctima fue trasladada de urgencia, operada y logró sobrevivir.