El joven tenía un pedido de captura por asociación ilícita y antecedentes por robos, portación de armas, abuso de arma de fuego y una causa vinculada a un homicidio.
El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereira, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que dio detalles de la captura de Carlos Agustín Tévez (21), concretada el sábado al mediodía en la zona del muelle de la Rambla Catalunya, en el sector de La Florida, en el norte de Rosario. La detención se realizó en cumplimiento de un pedido de captura vigente desde agosto pasado, emitido por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Georgina Pairola, en el marco de una causa por asociación ilícita.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOPE), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de la Provincia. Según explicó Pereira, la intervención se enmarca en “la búsqueda priorizada de personas con alto nivel de peligrosidad”. En ese sentido, destacó la implementación de la Ley de Inteligencia provincial, que permitió la creación de organismos específicos para el análisis de información, como la CIOPE y la Subsecretaría de Inteligencia.

El funcionario también valoró el sistema de recompensas como herramienta para la localización de prófugos. “Hasta el momento se concretaron 13 capturas en ese contexto”, señaló, y aclaró que, si bien por Tévez no existía una recompensa vigente, sí integraba el listado de objetivos prioritarios.
Seguimiento y captura
Pereira relató que el sábado agentes de la CIOPE realizaban tareas de inteligencia en el barrio 7 de Septiembre cuando detectaron a Tévez, señalado como integrante de la banda “Los Menores”, desplazándose junto a otras personas en un automóvil Fiat Palio blanco. Los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y a distancia y, con apoyo de las TOE, lograron interceptarlo en la Rambla Catalunya, cuando se disponía a abordar un taxi lancha con destino a las islas. En el lugar se encontraba acompañado por otras cuatro personas -dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad-.
Sobre el contexto del procedimiento, Pereira indicó que “no hay indicios de que estuviera intentando fugarse”, y explicó que el seguimiento se venía realizando desde hacía varios días. “Había dos o tres lugares que frecuentaba habitualmente y, de acuerdo a la información obtenida, este fin de semana había decidido ir a la isla con amigos”, precisó.
Finalmente, el secretario de Seguridad informó que las personas que acompañaban a Tévez fueron liberadas, mientras que los cinco teléfonos celulares y el dinero en efectivo secuestrados quedaron a disposición del MPA. El detenido, que cuenta con antecedentes por robos, portación de armas, una causa vinculada a un homicidio y una imputación por abuso de arma de fuego en enero de 2024, quedó bajo custodia del Servicio Penitenciario.






















