Un histórico pool de la ciudad fue el lugar elegido por un “trapito” para increpar a los clientes que llegaban en auto al lugar solicitando una suma de dinero fija por los servicio de cuidado del mismo.
Dicha actividad ha sido recientemente regulada por el Concejo de la ciudad, en donde se plantea que el servicio de cuidacoches puede ofrecerse en forma optativa y a colaboración voluntaria, cuando el mismo se ejerce en la vía pública.
Justamente desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se alienta a denunciar las situaciones de extorsión que pueden darse cuando los cuidacoches plantean un acto extorsivo pidiendo un importe fijo por cuidar el auto o bien ejercen alguna conducta violenta.
En este caso el dueño del pool de Ovidio Lagos y Güemes fue quien realizó la denuncia luego de constatar que un sujeto de campera bordó y pantalón beige, se encontraba en la entrada del bar cobrando una tarifa de 3 mil pesos a quienes dejaban sus vehículos en la vía pública para ingresar al bar. Tras la denuncia la policía identificó al sujeto en Guemes al 2700, procediendo a la detención del mismo y trasladarlo a la seccional 2da por jurisdicción.