Justa derrota de Newells, que nuevamente sufrió la baja de Keylor Navas, ante Banfield por 2 a 1. La Lepra tuvo un pésimo primer tiempo pero la ilusión llegó desde los pies de Banega que puso al equipo en partido con un gol de tiro libre pero luego el conjunto de Fabbiani se volvió a caer y la visita se lo llevó un tanto parecido al de el empate leproso. Poco volumen de juego ofensivo y distracciones en el retroceso fueron la receta para el resultado negativo.
Goles
Rodrigo Auzmendi (BAN) a los 43´ del PT y a los 27´ del ST. Éver Banega (NOB) a los 17´ del ST.
Incidencias
Dos jugadores de Banfield agredidos por proyectiles tras el segundo gol.
Lo positivo
Por su gol y algunos buenos centros, Banega mostró intención de pelearle a este flojo inicio futbolístico del equipo. El otro que se salvó del aplazo fue Chiaverano, que participó de la jugada que derivó en el gol leproso y después tuvo un buen tiro que le tapó el uno rival. Pese a que le marcaron dos goles y tuvo algunos malos cálculos a la hora de cortar centros, Barlasina sacó dos pelotas claras de gol: en la primera voló y sacó un tiro de lejos que iba al ángulo. Luego evitó en la línea el tercero del Taladro.
Lo negativo
Maroni estuvo desconectado y errático en la mayoría del partido. Mosquera salió en el entretiempo debido a que nunca cumplió la función de volante por derecha, no aportó nada en ataque. Sotelo fue otro de los mediocampistas que transitó el partido. El volante central nunca terminó de cerrar su zona en los embates de Banfield.