Tras conocerse que el Gobierno nacional buscará eliminar la Ley de Emergencia en Discapacidad, promulgada pero que al momento no se cumple, en el Presupuesto 2026, instituciones y transportistas de Rosario y la región se mostraron en alerta y movilización por la situación que afectaría al sector.
“Nuevamente pedimos, el compromiso de cada uno y cada una de los diputados en rechazarlo. Sin salud, sin educación un pueblo queda al desamparo”, indicó Mariel Chapero, Presidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (APRIDIS)
Según Según cita el art 75, dicho presupuesto dejaría sin efecto la ley de emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario.
“Estamos hablando de leyes que tienen un apoyo importante de la sociedad y de los distintos colectivos. Toda esta situación es increíble y lo que solicitamos a los diputados que tengan la humanidad de rechazar este artículo y que las leyes sean implementadas como venimos pidiendo durante todo el año”, agregó
Por su parte Pablo Bolego, quien es presidente de la asociación de Transportistas para personas con Discapacidad de Santa Fe (ATRAES) manifestó que, “toda esta derogación entró por la ventana y hay mucha preocupación en el sector y nos pone en estado de alerta y movilización”.
También se sumó al pedido para que los legisladores “que en la votación en particular se rechace el artículo que deroga la ley de emergencia en diacapacidad”.




















