Un funcionario de La Libertad Avanza presentó un reclamo a la Justicia Provincial acerca de un caso de corrupción de unas prendas enviadas por el Gobierno Nacional que debían ser entregadas a asociaciones civiles de barrios rosarinos.
Según trasciende el coordinador de equipos territoriales, Rolando Stábile, denunció que las prendas únicamente se entregaron a asociación Luchadores Latinos, quienes recibieron la donación de 17 mil prendas, zapatillas, camperas, calzoncillos, ropa de muy buena calidad. Pero solo le dieron mil. Los otros 16 mil quedaron en poder de La Libertad Avanza de Rosario, de David Malaguarnera, que ante el reclamo de las asociaciones, entregó cuatro mil más.
“Hay un episodio de corrupción. No sé lo que sucedió realmente, pero las prendas están desaparecidas. Hay una importante cantidad que no aparece y no va a aparecer jamás”, afirmó Stábile, quien contó que fue expulsado del espacio el viernes de la semana pasada por pedir explicaciones por parte del apoderado de LLA, Juan Pablo Montenegro.
“Es una situación lamentable. Se trata de una donación importante para las asociaciones civiles que fue manipulada de una manera que no correspondía. Yo soy empresario de la construcción, no tengo nada que ver con la política. Y hoy me encuentro con esta situación, una situación que no queríamos que pasara más en el país”, agregó.
Por su parte, Montenegro relacionó la presentación judicial con personas “oportunistas, que buscan cargos”. “Cuando fueron a la Aduana a retirar la ropa el flete se los pagué yo. Costó 180 mil pesos. Me hice cargo yo, no la asociación. Hay gente que se mete, que es oportunista, que quiere cargos, que quiere poner a su empresa en el Estado”, añadió el letrado.