Solange Bobbett, Jefa de dicha dependencia manifestó a Versión Rosario que: “en las últimas semanas se conocieron reclamos en distintas parte del país, algunos acá en Rosario, sobre aumentos en los cobros de cuotas por eso queremos recordar y difundir este decreto nacional que lo regula”.
La funcionaria Municipal aclaró los alcances de dicho DNU y destacó que el mismo establece un tope claro, impidiendo que las empresas de medicina prepaga cobren a este grupo etario más de tres veces el valor del plan joven. “El valor de la cuota de un adulto mayor no puede triplicar el importe del valor del plan más económico que dicha prepaga ofrezca para un plan joven. Si ese cálculo les da a un precio mayor, puede hacer la denuncia a través de la página de la superintendencia o se puede acercar a la oficina para que le brindemos asesoramiento y ayuda de cómo realizar esa denuncia” expresó la titular de Defensa al Consumidor.
Finalmente Bobbett destacó que “hemos tomado conocimiento de denuncias de jubilados y pensionados en nuestra ciudad que han experimentado modificaciones en los cobros de sus prepagas sin previo aviso. Ante la entrada en vigencia de esta importante normativa, recomendamos enfáticamente a todos los usuarios revisar detenidamente las facturas emitidas en los últimos meses y, ante cualquier duda o irregularidad, acercarse a la Oficina Municipal del Consumidor para recibir el asesoramiento y la asistencia necesaria”.
Para aquellas personas que necesiten reclamar o asesoramiento, pueden acercarse a la Oficina Municipal del Consumidor de lunes a viernes, de 8.30 a 16, en Córdoba 852, en la ciudad de Rosario.