Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Declararon el fin del fenómeno de “La Niña”

La secretaría de Agricultura lo informó este miércoles. El fenómeno afectó a la industria ganadera y agrícola del país por 32 meses.

La secretaría de Agricultura de la Nación informó este miercoles el fin del fenómeno “La Niña” la fase seca del ciclo climático que en determinadas regiones de la Argentina se extendió por 32 meses, afectando a la producción industrial y agrícola ganadera.

Según el último informe elaborado por la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías – conformada por diferentes organismos públicos- durante febrero se incrementó en más de un millón de hectáreas la superficie total afectada por sequías, y en 19 millones las hectáreas en categoría “severa”.

Respecto a la finalización de La Niña, se señaló que los indicadores oceánico y atmosférico “presentan valores dentro del rango de neutralidad”, en tanto “el pronóstico indica una muy alta probabilidad a que se mantenga la fase neutral al menos hasta el inicio del invierno austral”. No obstante, este fenómeno afectó por espacio de hasta 32 meses a las distintas regiones del país, un período que abarcó a tres campañas de producción seguidas.

Las provincias con nivel severo de sequía son Santa Fe y Entre Ríos en su totalidad; Chaco, Formosa, Corrientes (Noroeste Argentino -NOA-); el este de Santiago del Estero y de Córdoba; y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

La región centro -quién padeció a La Niña por 16 meses- sufrió afectaciones en cultivos “tempranos y tardíos” impactando en su mayoria a la horticultura, frutales y animales de granja.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región...

Política

La presentación oficial del plan estuvo a cargo de los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

Política

Será el martes de esta semana, con actividades que se realizarán en Paraná y la provincia. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como...

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.