Luego del desarrollo de las elecciones legislativas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) destacó el buen debut de la Boleta Única de Papel (BUP), mecanismo pionero en Santa Fe que fue utilizado por primera vez en el resto del país.
“La Boleta Única de Papel superó las expectativas. Desde el año 2007 se impulsa su implementación, que garantiza la oferta electoral, pone en igualdad de condiciones a las agrupaciones políticas y permite la libertad de elección de la ciudadanía”, destacaron desde la CNE.

Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral de la CNE, afirmó que “para la primera experiencia estamos satisfechos. Fue un debut exitoso”. “Tuvo buena recepción por parte del electorado al momento de la votación y de las autoridades de mesa en el momento del escrutinio. No generó mayores problemas”, agregó.
Luego, aclaró que “como todo nuevo instrumento, hay que hacer una evaluación y probablemente haya cosas por corregir a futuro, pero la respuesta que recibimos desde todos los sectores fue una buena devolución”.
“El nivel de incidencia en las mesas bajó a diferencia de elecciones anteriores en las que había que interceder por faltantes de boletas o problemas en las votaciones, por ejemplo”, cerró sobre el debut de la Boleta Única de Papel.



















