Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Debido a los grandes aumentos muchas piletas barriales permanecen cerradas

Aseguran que las facturas de luz, gas y agua sufrieron incrementos del 150% y se hace difícil sostener el mantenimiento de las piletas. Asimismo, a muchos socios les está costando pagar las cuotas.

Los clubes de barrio son uno de los tantos afectados por la crisis que se atraviesa a nivel país. Debido a los aumentos exorbitantes en las facturas de agua, luz y gas que se ajustan en un mínimo del 150%, muchos decidieron cerrar las piletas durante la temporada de invierno, debido a que no pueden garantizar el mantenimiento de las mismas. A esto se suma que muchos asociados no pueden pagar las cuotas.

El referente de la Asociación Civil Red de Clubes Rosario y presidente del Club Social y Deportivo San Martín, Esteban Ortega afirmó que “se han disparado aumentos para todos lados” respecto a las tarifas de servicios y otros costos operativos. “No comprendemos la razón de la variación, más allá del descuento especial que tienen los clubes”, añadió.

A pesar de los descuentos en los servicios, los aumentos superan los costos del club por lo que esto hay que trasladarlo a los socios que en muchos casos no pueden pagar los montos de cuota.

“Frente a los aumentos en las tarifas y en los costos operativos propios del mantenimiento del club, tales como pintura y otros artefactos y elementos, probablemente habría que aumentar la cuota alrededor de un 150%, sin sumarle la cuota deportiva de cada actividad particular como gimnasio o el deporte mismo. A los vecinos que realizan sus actividades en clubes de barrio les duele pagar esos aumentos”, agregó Ortega.

Por último, Ortega hizo hincapié en la importancia de los clubes en el barrio: “Sabemos que este tipo de instituciones son de vital importancia para el entretejido social en cuanto a la contención y desarrollo de los sectores más vulnerables, pero la realidad es que con estos aumentos tarifarios hay que hacer malabares para afrontar los costos sin trasladar el incremento a los socios”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La huelga durará hasta el jueves a la medianoche.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo nublado y una temperatura máxima de 16 grados.

Actualidad

Los vehículos forman parte de un lote de 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Actualidad

"No voy a permitir que él vuelva a la escuela hasta que puedan arreglar la situación", dijo la abuela del adolescente tras el terrible...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.