Este lunes, desde el hospital José María Cullen, en Santa Fe, confirmaron la triste noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años. La boxeadora había sido internada el pasado 14 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según explicaron los médicos en conferencia de prensa, su cuadro empeoró drásticamente en la tarde del lunes, cuando sufrió un shock con hipoxemia severa producto de una embolia pulmonar masiva, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio irreversible.
“El cuadro fue súbito. Se inició rápidamente el tratamiento correspondiente y se realizaron estudios que confirmaron signos indirectos pero claros de embolia. Lamentablemente, no respondió a ninguna de las maniobras médicas”, señalaron los doctores Bruno Moroni y Carrizo. También agregaron que se detectó una trombosis venosa en extremidades inferiores, lo que habría favorecido el cuadro.
Desde su entorno más cercano informaron que no se realizará velorio y que el cuerpo de Alejandra sería cremado este martes 29 de julio, tal como trascendió en las últimas horas a VersiónRosario. La “Locomotora” deja una huella imborrable en el deporte argentino, no solo por sus títulos mundiales, sino por su carisma y compromiso social dentro y fuera del ring.
