A dos días de conocerse la inflación del Indec, que dio 2,9% en enero, el Instituto Provincial de Estadística y Censos informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor de la provincia (Ipec) fue del 2,6 por ciento durante el primer mes del año. En consecuencia, el relevamiento destacó que hubo una variación interanual del 32,4 por ciento.
Ver más: En Rosario, la carne subió por encima de la inflación: nalga y vacío lideraron los aumentos
Ver más: Tras el escándalo del Indec: la inflación en enero fue del 2.9% y la interanual llegó al 32,4%
La categoría que más aumentó presentó fue Alimentos y bebidas, con una escalada del 4,1 por ciento. En este sentido, las cifras conforman un 32 por ciento del gasto mensual de los santafesinos, según los datos del Ipec.
En tanto, las principales subas fueron registradas en verduras (27,2 por ciento), frutas (9,2 por ciento) y carnes (5,1 por ciento), mientras que los productos más encarecidos fueron el tomate redondo (+73,5 por ciento), la papa (+39,7 por ciento), manzana (+28,4 por ciento) y naranja (+20,3 por ciento).
Por otro lado, Atención médica y gastos para la salud presentó un aumento del 3 por ciento mensual, con 33,7 por ciento interanual; Vivienda y servicios básicos un 2,2 por ciento, con 43 por ciento interanual; Transporte y comunicaciones un 1,4 por ciento, con 31,4 por ciento interanual; Esparcimiento un 2,3 por ciento; y Otros bienes y servicios un 2,6 por ciento.





















