Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

De bailar malambo en Cosquín a figura en el clásico: la vida de Veliz, la joven promesa de Central

El delantero canalla, que viene de ser el héroe en el triunfo ante Newells, tuvo una historia marcada por dos grandes pasiones, el folklore y el fútbol.

Nacido en hace 18 años en Gödeken, a casi 200 kilómetros del estadio de Rosario Central, un pequeño Alejo Véliz daba sus primeros pasos y encontraba lo que sería el motor de su vida, el baile folklórico y el fútbol. A los pocos años, se mudaría a la localidad de Bernardo de Irigoyen para continuar con sus dos grandes pasiones. En su adolescencia, llegaría al canalla y tres años más tras se convertiría en la figura del clásico al marcar de cabeza el tanto que le permitirá festejar al pueblo auriazul. 

Ver más: Central festejó en el clásico: con un gol de Véliz, venció a Newells en el Gigante

Alejo empezó a jugar a la pelota a los tres años gracias a que su padre lo llevó al club del pueblo, al mismo tiempo, el nueve descubría el malambo, su otra actividad favorita y la que lo llevaría hasta ganar un concurso solista en el festival de Cosquín en 2011. “Tradición Gaucha” era el grupo que integraba y con el que salía de gira por ciudades de la región como Gálvez, Monje y San Genaro.

Al tiempo que también vestía los colores del club Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen. Sus actuaciones en la Liga Galvense comenzaron a sobresalir lo que despertó el interés de algunos clubes importantes. En 2019 fue el máximo artillero de su categoría con 26 gritos y en reserva hizo 10. Ese mismo año, un contacto de la familia le consiguió una prueba en Central, a la que asistió y quedó. Antes había tenido un breve paso por Colón. 

Cuando llegó el momento de debutar en las inferiores canallas llegó el covid y paró el mundo, algo que frustró los deseos del por entonces jovencito delantero. Sin embargo, el chico nunca dejó de entrenar pese a que la cabeza por momentos le jugaba malas pasadas. “Cuando pasó lo de la pandemia me quería matar, tenía pensado dejar, no sabía qué hacer y a mí todavía no me conocían en el club”, reconoció Véliz. 

Meses después, llegó su debut en quinta división y rápidamente vino el salto a la reserva. En junio del año pasado, el Kily González le daba su oportunidad en la máxima categoría. 

“Es un delantero con gran juego aéreo y mucho físico. Se mueve bien en el área, tiene mucho potencial. Debe seguir formándose”, comentó en su momento quien fuera el entrenador que lo tuvo en reserva, José Luis “Puma” Rodríguez.

El pasado jueves, Véliz fue titular en el clásico y sobre el final del primer tiempo le ganó la marca a Lema para clavar un cabezazo al ángulo que terminó dándole la victoria al equipo y la alegría a todo el pueblo canalla. 

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

La Junta Electoral informó que las agrupaciones Raza Canalla, Espacio Canaya, Juntos Somos Mas y 6 de Diciembre han cumplimentado con los avales requeridos...

Deportes

Desde el área de comunicación del club invitaron a los candidatos a un debate público que será transmitido por las redes sociales canallas. La...

Deportes

El padre del volante dijo que "Carloni faltó a la verdad" durante la conferencia y que su hijo cobraba 66 mil pesos por mes....

Deportes

El club comunicó oficialmente este viernes que el mediocampista no renovará con la institución. El volante seguirá su carrera en el Sporting Lisboa de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.