Una mujer fue víctima de un “cuento del tío” que terminó con el robo de 20 mil dólares y joyas valiosas. El episodio tuvo lugar este martes por la tarde en un departamento del séptimo piso de un edificio de avenida de la Libertad y Mendoza, en barrio Martin. Por el hecho, la cuidadora de la víctima, identificada como Tamara G., de 29 años, fue detenida. Además, la implicada actuó en complicidad con un presunto cerrajero y otra persona, según lo captado por las cámaras del lugar.
“Salgo de natación a las 15 y me llega un llamado de mi mamá diciendo que estaba mal y pidiéndome que vaya porque se habían llevado las cosas”, recordó Constanza -hija de la mujer- a este medio. “Vengo y encuentro la caja fuerte abierta y completamente vacía”, detalló luego.
De acuerdo a las cámaras, la muchacha indicó que a las 11.45, “ingresó una persona extraña con un maletín y una caja de herramientas, a la que le dio acceso esta cuidadora, quien la acompañó hasta el cuarto. Esta persona abre la caja fuerte y se retira a las 12”.
Según el relato de Costanza, los videos muestran a Tamara G., poco antes de las 14, que le pasa el teléfono fijo a la anciana diciéndole que la llamaba su hija pero no era ella. “Nunca me comunico por ahí”, aclaró la hija de la víctima. “Le dijeron que soy yo y aunque mi mamá desconfía, accede a entregar todo”, continuó.
“Luego se ve en las imágenes como la cuidadora cuenta el dinero y baja con el bolso cargado. Quince minutos después, vuelve a subir con el bolso vacío”, agregó.
Costanza dijo que la muchacha sospechada estaba trabajando desde septiembre pasado y que se había ganado la confianza de ellas.
En tanto, la investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno, Rodrigo Urruticoechea.





















