Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuántos empleos se pierden en Rosario si Milei quita la obra pública

La Uocra se manifestó en estado de alerta y movilización. En la provincia hay 186 obras públicas que se llevan adelante con fondos del Gobierno nacional.

A días de asumir un nuevo Gobierno en el país y con las noticias de despidos en la obra pública de Vaca Muerta, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se mantiene en estado de alerta y movilización tras los anuncios del presidente electo Javier Milei. En Rosario hay unos 20 mil trabajadores de la construcción afectados a la obra pública, entre proyectos que se desarrollan con aportes de la Nación y provincia.

En caso de que se concreten las medidas de Milei, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario, Carlos Vergara, señaló que se verían afectados el 40% de los trabajadores del sector en la ciudad. Es decir 8.000 obreros de la construcción quedarían sin trabajo. Ante este escenario, y frente a las repetidas declaraciones del presidente electo, el gremio de la Uocra a nivel nacional se manifestó en estado de alerta y movilización.

“Son muy preocupantes los anuncios de Milei de obra pública cero. Estamos hablando con la cámara, en la ciudad hay muchísimas obras con fondos nacionales. Si este hombre tan libertario no respeta los contratos que existen en la actualidad, que son las obras en funcionamiento, se van a parar. Si hay algún despido nos van a ver en la calle”, comentó Vergara.

Luego, agregó: “Si no hay empresas no hay trabajadores y si no hay trabajadores no hay empresas, es el ABC de todo tipo de trabajo”, indicó el secretario general de la Uocra Rosario. “Si tocan un solo trabajador la Uocra paralizará todas las obras del país”, remarcó.

En la provincia son 186 las obras públicas que se llevan adelante con fondos del gobierno nacional. Vergara precisó que hay 20 mil trabajadores afectados a la obra pública nacional y provincial y detalló que un 40% está vinculado a obra pública nacional y un 60% de obra pública provincial.

Vergara también se refirió a la situación de la obra pública provincial y mostró algo de alivio ya que la gestión que encarará Maximiliano Pullaron a partir del 10 de diciembre manifestó que continuará con los proyectos en marcha. “Nos dijeron que la decisión es que no se pararían las obras provinciales. Si esto es así es un aliciente, es algo. La gestión de este gobernador planea continuar con la obra pública y continuar con algunas nuevas que hay que hacer. La provincia tiene ese panorama”, resaltó.

Por último, el titular de la Uocra Rosario contó que fueron cesanteados unos 50 trabajadores de la empresa Posse que llevaban adelante obras en las vías ferrocarriles para el acceso a los puertos en San Lorenzo y unos 300 trabajadores de la firma que desarrollaban otra obra en Santa Fe.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Política

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes.

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.