La madre había llevado al niño al Hospital de Niños Víctor J Vilella ante una crisis de llanto de su hijo a principios de noviembre y el personal médico constató lesiones vinculadas a una agresión sexual activando el protocolo correspondiente ante este tipo de casos.
El doctor Eduardo Casim, confirmó en declaraciones a Versión Rosario que tras pasar dos semanas en el Hospital, el niño ha ido evolucionando y por ejemplo ya puede ingerir alimento por boca.
“Se está pudiendo alimentar adecuadamente por vía oral, así que creemos que en los próximos días se le otorgaría el alta hospitalaria. Este chico venía alimentándose con fórmula, no venía tomando el pecho, o sea que desde el ingreso se alimentó por fórmulas especiales” explicó.
Al ser consultado sobre el futuro del bebé ante la proximidad del alta, Casim dijo que Dirección Provincial de Niñez fue quien tomo el caso automáticamente se constataron las lesiones y que el chico está cuidado las 24 horas por personal de acompañantes de dicha institución. “Entendemos que este niño muy probablemente se externa del hospital con una familia solidaria, es decir, una familia que voluntariamente lo aloje durante un determinado tiempo hasta que se decida la situación penal”.





















