Un día después de que la Justicia le concediera la prisión domiciliaria a Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, imputada por su presunta participación en el ataque con excremento al domicilio del diputado nacional José Luis Espert, la expresidenta Cristina Kirchner le recordó al presidente Javier Milei una vieja publicación en su cuenta de X donde calificaba como “hermosa iniciativa” una protesta de manifestantes franceses que arrojaron estiércol en la puerta de una oficina pública.
“Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos! ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… ‘hermosa iniciativa’?”, se preguntó la exmandataria en un primer momento de la publicación en X.
Y agregó: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.

Por último, Cristina repudió el accionar contra las personas involucradas en el escrache a la vivienda del diputado en San Isidro, los tratos de “cachivaches” y pidió que “liberen al pibe y a las pibas”.