La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner evoluciona de manera favorable tras la cirugía a la que fue sometida por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, aunque continuará internada bajo observación médica en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según el nuevo parte médico difundido este martes, la exmandataria presentó un íleo postoperatorio, una complicación intestinal leve y frecuente luego de intervenciones abdominales. Por este motivo, se decidió mantenerla internada hasta la resolución del cuadro.
El informe indicó que se le practicó una tomografía computada de abdomen, la cual confirmó el diagnóstico inicial. Además, detallaron que continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso y con drenaje peritoneal, sin presentar fiebre hasta el momento.
Cristina Kirchner había solicitado asistencia médica a domicilio tras experimentar fuertes dolores abdominales. Ante la gravedad de los síntomas, el personal de salud resolvió su traslado al sanatorio para realizar estudios de mayor complejidad, donde finalmente fue intervenida quirúrgicamente.
Cabe recordar que la ex presidenta cumple una condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, y recibió autorización judicial para salir de su residencia en el barrio porteño de Constitución a fin de recibir atención médica urgente.




















