Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado de un disparo en el tórax este sábado por la tarde en la zona sur de Rosario. El crimen ocurrió en inmediaciones de República de Argelia al 2200, y por el hecho fue detenido un sospechoso, a quien se le secuestró un arma de fuego.
Según fuentes oficiales, personal del C.R.E. fue comisionado al lugar ante un llamado por abuso de armas. Al llegar, vecinos indicaron que el autor del ataque se movilizaba en un automóvil Volkswagen Senda verde oscuro, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.
Tras una persecución controlada, el vehículo fue interceptado en Callao al 4000, donde se logró la aprehensión de Rafael Luis P., quien habría descartado un revólver calibre 38 durante la huida. El arma fue preservada a la espera de peritajes por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Pocos minutos antes, varios vecinos habían alertado que una persona había recibido detonaciones de arma de fuego en el pecho. Al llegar al lugar, personal del SIES confirmó el fallecimiento del hombre en la vía pública.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que ya investiga el hecho como homicidio y ordenó las medidas correspondientes.