El miércoles cerca de las 23 horas Belén Paz, de 18 años, perdió la vida a causa de dos individuos que abrieron fuego contra ella en su casa de Lima al 2800. En la balacera hirieron a su madre de 47 años.
Según testigos de la zona, la familia Paz atravesó varios hechos violentos en los últimos meses. Belén vivía con sus padres y su hermano, Mauro, quien quedó detenido el martes por haber golpeado a su ex pareja. Pero además de ese conflicto se asoma una bronca por narcomenudeo: “los que la mataron estaban buscando algo y como no lo encontraban le pegaron a ellas para hacer asustar al hermano de la chica”, aseguró una fuente barrial.
“La policía ya sabe quiénes fueron. Hay que esperar a que hagan algo. Se comenta que a los sicarios los mandó uno que se llama Matías y le dicen Fino, que está preso”, agregó la fuente. En ese sentido sobrevuela la sensación de que hay un conflicto vigente, que no se terminó con el asesinato de Belén y que por lo tanto pone en riesgo a los demás integrantes de la familia.
Cabe destacar que Mauro Paz quedó involucrado en el crimen de Enzo Moreno, un menor de 16 años ejecutado en abril de 2021 mientras jugaba a la pelota en un potrero de Valparaíso al 3200. En ese momento, Paz quedó preso por el plazo de tres meses y luego recuperó la libertad por falta de pruebas. Sin embargo, por tenencia de armas, cumplía una condena de tres años de prisión condicional en la vivienda donde Belén fue asesinada.