“Florencia no tenía ningún tipo de conflicto con ninguna banda criminal ni había radicado tampoco ninguna denuncia, era una persona completamente ajena a cualquier tipo de conflictividad barrial”, remarcó el fiscal Saldutti este lunes al brindar detalles sobre el crimen de la peluquera de Empalme Graneros, ocurrido el pasado sábado por la noche. En ese hecho, el hijo de la víctima fatal también fue herido.
El crimen ocurrió alrededor de las 22.45 cuando María Florencia González y su hijo Martín se encontraban caminando hacia un kiosco de calle Cavour y Ottone y, antes de llegar a la esquina, fueron sorprendidos por un sujeto a pie que abrió fuego sobre ellos asesinando a la mujer y dejando malherido a su hijo.
“Se pudo relevar que en la zona, en la misma cuadra donde vivía ella, había denuncias de funcionamiento de un punto de venta de estupefacientes sobre el cual había medidas de investigación anteriores y en curso. Y que el viernes previo al ataque, ese lugar había sido baleado”, añadió Saldutti y confirmó que, el arma y la munición utilizada el viernes coinciden con el material balístico secuestrado en la escena del homicidio de la mujer.

Sobre el búnker en cuestión, el fiscal Franco Carbone, informó que fue denunciado durante los meses de marzo y abril a partir de llamados anónimos. Tras ello, personal policial se acercó al lugar pero al momento de constatar las mismas, se encontraron con que “no había movimientos compatibles con el funcionamiento de un búnker”.
“Hasta el mes de mayo en que fueron a relevar el personal policial fueron los últimos llamados, fueron en el mes de abril y después de estas tareas negativas en el mes de mayo no hubo más llamados, es decir, no ha habido más denuncias en los últimos cuatro meses”, explicó el funcionario judicial.

Por otro lado, los resto de Florencia fueron despedida durante la mañana. El velatorio comenzó a las 9 y se llevó a cabo en la Cochería Rosario.