Luego del escándalo nacional por las 96 muertes, más de 20 en Rosario, por fentanilo contaminado, el ministro de Salud de la nación, Mario Lugones, se refirió a las posibles causas que llevaron a esta situación. Además, una madre que perdió a su hijo por la inoculación del opioide cruzó en televisión al dueño del laboratorio HLB Pharma, Ariel García Furfaro, de donde salieron las ampollas con baterías.
“Creemos que fue una mala praxis, mi intención es que las próximas licitaciones estén acompañadas de buenas prácticas de manufacturas”, comentó el funcionario de Milei en una entrevista este viernes por la noche. Además, agregó: “Me pongo muy mal cuando hablo de esto, soy médico, como no me voy a poner mal”.
Sobre los posibles culpables, indicó: “Hay que meterlos presos, ellos y todos los cómplices que pueda encontrar el juez. Esta gente llegó acá porque tiene una cobertura política, y no justamente de este Gobierno”. “No se llega de tener una verdulería en el conurbano a tener una expansión tan grande en los negocios. Algo raro hay y se debe investigar”, continuó.
Hasta el momento hay 24 sospechosos -Ariel García Furfaro, además de socios, familiares y empleados de los laboratorios- que tienen prohibida la salida del país, los bienes inhibidos y una investigación patrimonial abierta, precisaron fuentes judiciales, tras más de 22 allanamientos a empresas, organismos públicos y domicilios privados.
La madre de la víctima más joven por el fentanilo se cruzó en tele con García Furfaro
Soledad Francese, madre de Renato Nicolini, la víctima más joven del fentanilo contaminado, arremetió contra García Furfaro en medio de una nota televisiva: “No le creo nada de lo que está diciendo. Si decís que vas a poner la cabeza, bueno, traerla, porque es así. Sos responsable de todas las muertes”, lanzó la mujer.
“No te acepto disculpas, no te voy a aceptar nada”, cerró de forma tajante la madre de Renato.