La Subsecretaría de Transporte Aéreo de Argentina formalizó la autorización este miércoles para permitir los vuelos al paradisíaco destino de República Dominicana desde las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario.
La autorización se fundamenta en el Memorando de Entendimiento firmado entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y República Dominicana el 13 de diciembre de 2024.
De esta manera, las promesas de crecimiento del aeropuerto Islas Malvinas comienzan a volverse realidad, con las obras de reparación de pista que comienzan en estos días, sumado a las mangas ya disponibles y varias autorizaciones de destinos internacionales que comienzan a hacerse efectivos, como el caso de Arajet.
Considerando que si no hay retrasos en las obras, la pista estará disponible a partir del primer día hábil del 2026, existe la posibilidad de que el Aeropuerto de Rosario estrene el año con una aerolínea low cost conectando a la ciudad en forma directa con uno de los destinos más solicitados por los argentinos, como es Punta Cana.
La disposición, firmada por el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Adrián Gómez, confirma que Arajet S.A. Sucursal Argentina (CUIT N° 30-71810110-3) cumplió con todos los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente, y que fue debidamente designada por la autoridad aeronáutica de su país. Organismos como la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intervinieron y dieron su visto bueno al proceso.