El ciclo del DT interino Ricardo Lunari arrancó con una victoria y cortó así una racha de nueve partidos sin sumar de a tres. Este sábado por la noche, la Lepra venció por la mínima a Tigre en el continuado de la fecha 15 de la Liga Profesional.
El Rojinegro parecía que arrancaba mejor, a los 16´ Silvetti ensayó una volea -luego de un muy buen pase de Banega- para hacer lucir al uno del Matador. Minutos después, a los 23, Ramírez era bajado en el área pero para el árbitro Luis Lobo Medina, el VAR convalidó la decisión del juez ya que no llamó a revisión. La transmisión del partido mostraba claramente como Leiza chocaba al nueve uruguayo.
De ahí en más se vio lo peor del equipo en el partido, Tigre se le vino pero Macagno contuvo bien dos remates y logró mantener vivo al conjunto del parque.
La otra polémica de la noche vino a los 2 del complemento, el uno leproso bajaba a Medina y la autoridad señalaba el punto penal. Previo a ejecutar la falta, el VAR llama Lobo Medina, quien tras ver la jugada decide anular la infracción del portero rojinegro. La TV nuevamente mostraba cómo el encargado de impartir justicia se equivocaba en la decisión.
Finalmente, el desahogo del Coloso vino a los 25 con un cabezazo del defensor Salcedo tras un buen centro del diez leproso. La agonía del festejo se estiró unos minutos más porque nuevamente el VAR revisaba una previa sanción del zaguero paraguayo que finalmente no cobró. De esta manera, Newells volvía a convertir un gol después de 695 minutos.
El local pudo ampliar la ventaja con disparos de Banega y Silvetti pero el arquero rival los impidió. Ya en tiempo de descuento, Tigre se vino pero Macagno respondió con salidas firmes.