El Concejo Municipal aprobó el proyecto del concejal Federico Lifschitz para que la ciudad alcance un convenio de colaboración con la plataforma Waze con el objeto de mejorar la movilidad urbana, la gestión del espacio público y la circulación de información en tiempo real entre la ciudadanía y el gobierno local.
El edil propuso que Rosario se incorpore al programa “Waze for Cities”: una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos, obras, baches, accidentes y obstáculos en la vía pública
“Queremos que se promuevan acuerdos de intercambio de datos con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Litoral Gas y Aguas Santafesinas S.A (ASSA) para brindar información relativa a cortes, intervenciones y obras programadas. Un sistema de alerta para conductores de modo que se pueda advertir con anticipación las calles por donde no conviene circular”, manifestó Lifschitz.
Según datos oficiales, Rosario cuenta con un parque automotor de 641.615 vehículos y casi la mitad ingresa diariamente a la zona del micro y macrocentro.
El proyecto del concejal también promueve acuerdos de cooperación con otras plataformas tecnológicas, aplicaciones móviles o sistemas digitales que ofrezcan funcionalidades equivalentes o complementarias a las de Waze, con el objeto de mejorar la movilidad urbana, la planificación del espacio público, el acceso ciudadano a información en tiempo real y la participación activa en la gestión del entorno urbano.




















