Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario (TPR) cortaron las calles del Acceso Sur por tiempo indeterminado. La medida de fuerza, que tiene lugar en Avenida Belgrano y Pellegrini, se retomó durante la mañana de este lunes y va en la misma línea que los reclamos realizados la semana pasada.
El motivo detrás de la protesta es la falta del pago completo de sueldos a aproximadamente 400 trabajadores. Según afirman, la empresa contratante había aplicado un descuento por siete días de huelga al monto final.
En dicha instancia, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) comentaron que la reducción salarial fue del 50 por ciento y que desde agosto hay desacuerdos con TPR a pesar de las conciliaciones acordadas.
Lo inusual fue cerca de las 7am cuando en el corte de tránsito de los portuarios, un hombre sacó un arma y disparó dos veces. Afortunadamente no hubo heridos.
El hecho sucedió en la protesta que tiene lugar en la intersección de las avenidas Pellegrini y Belgrano, que impide el paso de vehículos desde el Acceso Sur, puesto que también está cortada Circunvalación a la altura de 27 de Febrero, como la semana pasada.
Se escucharon disparos de fondo. Un hombre había sacado un arma y disparado dos veces hacia donde estaban los manifestantes. En el lugar no había presencia de autoridades de tránsito ni policiales.
“Apunto lindo para este lado. Estamos en una situación complicada. Esta clase de gente son laburantes como nosotros. Nada más que a nosotros nos pagaron medio sueldo”, expresó uno de los manifestantes.