Finalmente el Newells del Ogro Fabbiani terminó la primera parte de la temporada futbolística con una sonrisa este jueves por la noche al vencer por 2 a 0 a Defensa y Justicia. De esta manera, el Rojinegro está en octavos. El trámite del partido no distó de lo que fue el andar del conjunto leproso desde la llegada de su último DT, un equipo de más llegadas que juego y con un arquero sólido bajo los tres palos. Ahora, los del parque esperan por el ganador de Boca o Atlético Tucumán.
Goles
Luciano Herrera a los 38´ (PT) y Gonzalo Maroni a los 47´(ST).
Incidencias
Luciano Herrera salió lesionado de la rodilla derecha a los 66´.
Lo positivo
Keylor Navas volvió a demostrar por qué jugó en los equipos grandes de Europa. Cuando el partido estaba empatado, el uno sacó un mano a mano vital y tuvo una muy buena doble atajada. En el segundo tiempo también contuvo varios tiros, fue el más regular del equipo. El ex Halcón, Luciano Herrera, tuvo su premio al esfuerzo en el primer tiempo ya que marcó el gol que dio inicio a la victoria. Si bien arrancó flojo, el complemento de Gonzalo Maroni lo subió al podio de la noche. El volante puso el segundo de cabeza y a partir de allí se soltó, generando buenos remates de media distancia.
Lo negativo
El doble cinco Éver Banega-Tomás Jacob fue de lo más débil del equipo. El primero no logró gestar circuito de pases que lleven juego al área rival y al le costó cortar la ruta de pases del rival que pateó en varias ocasiones desde el borde del área leprosa.
El partido en imágenes

























