Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Continúa la protesta policial: la Provincia dice que quiere negociar, pero reclama “voceros definidos”

Mientras la manifestación se mantenía activa en Rosario —y también había expresiones en la ciudad de Santa Fe—, el gobierno provincial buscó abrir una vía de salida.

La protesta de un sector de la Policía de Santa Fe volvió a tensar este martes por la noche el clima frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200, con sirenas, cortes y móviles apostados sobre la calle. Mientras la manifestación se mantenía activa en Rosario —y también había expresiones en la ciudad de Santa Fe—, el gobierno provincial buscó abrir una vía de salida: a la medianoche recibió a representantes del sector policial para intentar encauzar el reclamo salarial y laboral.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares, en una señal de que la Casa Gris intenta evitar que el conflicto escale. Sin embargo, desde la Provincia insistieron en que el principal obstáculo no es económico ni político, sino de “método”: aseguran que no hay un canal de comunicación confiable ni interlocutores consolidados que transmitan con claridad qué se pide y quién representa a los manifestantes.

“Hay voluntad y recursos, pero faltan interlocutores claros”

En la noche del martes, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, fijó la postura oficial luego de que la protesta se recrudeciera durante la tarde con un “sirenazo” y el bloqueo parcial de Ovidio Lagos con patrulleros y motos encendidos. “No es falta de voluntad ni falta de recursos”, afirmó, antes de remarcar que el gobierno tiene dificultades para negociar porque no identifica un esquema de representación que ordene el reclamo.

El funcionario planteó que la falta de definiciones complica cualquier respuesta: “Es muy difícil cuando no hay claridad acerca de qué se está reclamando y quién es el vocero que viene a hablar en nombre de quienes realizan estas peticiones”, dijo, al señalar que una mejora en esos canales podría permitir “destrabar” el conflicto.

La protesta se reactivó tras una reunión fallida en Gobernación

Según reconstruyó la Provincia, la tensión se reavivó cuando cerca de las 17 llegó a la zona de Jefatura el expolicía Gabriel Sarla, señalado como interlocutor por parte de los manifestantes, y comunicó que no prosperó una reunión en Gobernación (sede Rosario) porque —según su versión— lo atendió una funcionaria de menor rango y no el ministro. “La secretaria nos dijo que el ministro está ocupado y no nos podía atender”, expresó ante los medios, al tiempo que sostuvo que Cococcioni se encontraba reunido con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ese episodio alimentó el malestar y derivó en una nueva concentración ruidosa frente a la sede policial, mientras el gobierno intentaba sostener que seguía abierto al diálogo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El ministro Bastia calificó el encuentro como positivo y señaló que, una vez conocida la cifra del IPEC, se avanzará en la recomposición salarial...

Actualidad

El incidente se produjo poco después de que el ministro Cococcioni diera marcha atrás con los pases a disponibilidad de agentes. En tanto, sigue...

Judiciales

La damnificada se dirigió personalmente al Banco e informó lo sucedido. La persona que la atendió le dijo que iba a revisar la situación...

Política

La sesión comenzó con un dato político fuerte: los 28 senadores del peronismo no bajaron al recinto para habilitar el tratamiento, y tampoco lo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.