“Por amplia mayoría ganó la moción de no inicio del ciclo lectivo para 2026”, expresó Daniela Diaz, presidenta de la seccional Rosario de la federación que nuclea a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional FAGDUT. El gremio realizó una encuesta en 30 facultades regionales y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico con el objetivo de conocer la disposición hacia distintas medidas gremiales en el marco del conflicto universitario.
En diálogo con Versión Rosario, Díaz comentó: “Por amplia mayoría ganó la moción de no inicio del ciclo lectivo para 2026. Esa va hacer la moción que vamos a llevar a la reunión con el frente sindical”. En la consulta, los docentes universitarios y pre universitarios mostraron un apoyo significativo a la opción de no inicio del ciclo lectivo 2026.
“La situación es muy angustiante, en UTN tuvimos 350 docentes que tuvieron que dejar sus puestos en la universidad para dedicarse a trabajar en otros ámbitos dado que el sueldo es muy bajo”, explicó la representante local de FADGUT. En ese sentido, agregó a este medio: “El poder adquisitivo con una pérdida del 43% y desde diciembre del 2023 llevamos acumulando una pérdida de más de siete sueldos”.
Además, Diaz aclaró que “durante este fin de año las mesas se toman con normalidad”. De este modo, las actividades académicas y de investigación se realizarán con normalidad hasta finalizar el 2025.





















