Un poco de aire puro recibirán los adultos mayores para el primer mes del año, con un incremento salarial para quienes cobran la jubilación de menor importe, sumado al mantenimiento de la cifra no remunerativa.
Si bien la crisis los sigue postergando año tras año, cualquier noticia vinculada a un aumento salarial y a un bono en el mismo período es un punto a favor, para los alicaídos bolsillos de los jubilados argentinos.
Desde ANSES confirmaron el bono y el incremento mediante el Decreto Nacional 1133/2024 que se publicó este lunes 30 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei.
“A modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos, para el mensual de enero 2025 se considera oportuno el otorgamiento de un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL” reza el texto del decreto.
¿De cuánto es el Bono que cobrarán los jubilados con la mínima?
Para el caso de los titulares con haberes iguales o menores al mínimo previsional, se cobrará el total del bono que tiene un valor de 70 mil pesos. Quienes tengan haberes superiores a la mínima, cobrarán el bono hasta alcanzar el monto del haber mínimo más 70 mil pesos.
