Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Condenaron a dos sicarios de Los Monos por asesinar a un joven

Recibieron penas de 22 y 17 años respectivamente como coautores de la ejecución de Kevin Jara, un chico de 20 años que tenía problemas de consumo.

Un tribunal condenó este jueves, al término de un juicio oral, a Alan Federico “Ojón” Núñez y a Rodrigo Sebastián “Sebita” Romero a las penas de 22 y 17 años de prisión respectivamente por considerarlos autores de la ejecución de Kevin Jara, un joven de 20 años que tenía deudas con un transero que vendía para gente ligada a la banda de Los Monos.

El hecho por el cual ambos fueron condenados tuvo lugar el domingo 9 de diciembre de 2018 cerca del mediodía. Núñez y Romero, junto a Juan Manuel Giménez, por entonces menor de edad, asesinaron a Kevin “Ñengo” Jara en el vestuario abandonado de una canchita del club San Cayetano, en Pasaje Demestri 6022, luego de dispararle tres veces con una pistola 9 milímetros.

Según el testimonio su madre, Kevin tenía problemas de adicción y había sido amenazado por Núñez, quien vendía droga para Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero y Alexis Tartita Schneider, dos hijos del patriarca de la banda de Los Monos Ariel “Viejo” Cantero. Tanto Chanchón como Tartita se encuentran condenados por homicidios a 14 y 20 años, respectivamente.

La última vez que sus padres vieron a Kevin con vida fue el domingo por la mañana en los alrededores del Fonavi Rouillón y Seguí, a unas cuadras de su casa. Después de ese momento, el joven pareció esfumarse del barrio. No contestó mensajes y la búsqueda en lo de sus amigos y las consultas en la comisaría fueron en vano. La peor noticia llegó pasadas las 9 de la noche: un empleado del club San Cayetano encontró el cuerpo de Kevin en un vestuario, en medio de un charco de sangre.

“Él se iba a todos lados y volvía a las 10 o las 11 de la mañana. Vivía con nosotros y no trabajaba. Tenía un problema de adicciones desde los 18 años y no lo pudimos hacer tratar. Yo lo había visto a media mañana con dos pibes y dos chicas que no conocía. Fue la última vez”, contó entonces Laura, su mamá.

“Fue una investigación muy costosa; estuvo estancada en los primeros años”, indicó a la prensa el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la pesquisa que primero instruyó Florentino Malaponte, hoy juez. En ese sentido se supo que, entre las pruebas incriminantes, existe una escucha entre Ojon Núñez y la madre de Tartita, Rosa Schneider.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Los cuatro acusados, con René Úngaro a la cabeza, fueron considerados como "responsables de un plan criminal ejecutado por encargo". 

Actualidad

La organización TGD Padres Rosario TEA lanzó como todos los años una campaña para desalentar el consumo de pirotecnia.

Vorly

Todos los jueves a las 19 "La Mueca" abre una ventana a lo cotidiano con la conducción de Vanesa Coronel y una mesa con...

Judiciales

El juez afirmó que negar atención o turnos en el sistema municipal por el solo hecho de tener obra social fue una omisión arbitraria...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.