La Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, se refirió al veredicto del juicio oral y público contra los exfuncionarios Patricio Serjal y Nelson Ugolini, condenados por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica, entre otros.
Vranicich calificó el fallo como “valiente y ejemplar”, y subrayó el impacto positivo que tiene en el fortalecimiento institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Queremos resaltar, tanto yo en mi rol de fiscal general como Matías Merlo como fiscal regional, que este fallo que acabamos de escuchar es un fallo valiente, ejemplar y realmente para nosotros el propio juez, los jueces en sus fundamentos han hablado del daño institucional que provocó estos desempeños” aseguró Vranicich destacando a su vez que “nosotros lo que hoy estamos percibiendo es que más allá del daño marcado, hoy esto nos repara como institución. Con esto que acaba de ocurrir nosotros entendemos que salimos de esta sala de audiencia fortalecidos como institución. Como Ministerio Público de la Acusación estamos en una etapa de fortalecimiento”.

En ese sentido, la Fiscal General de Santa Fe resaltó el trabajo de los fiscales “no sólo de los tres que hoy asumieron este juicio junto al fiscal regional Matías Merlo, sino también de quienes iniciaron la investigación. Nuestro reconocimiento es para ellos y para todos los empleados que están detrás de los fiscales trabajando en estos casos”.





















