Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Presentan proyecto para evitar que se cobre plus para recargar la SUBE

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, impulsa una iniciativa para acabar con estas prácticas abusivas por parte de algunos comerciantes.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se hizo eco del reclamo de muchos vecinos, quienes denuncian el cobro ilegal de un plus a la hora de recargar la tarjeta SUBE: “El nuevo sistema no terminó de hacer pie en la ciudad y ya acumulamos más de 100 denuncias de este cobro ilegal”, sobre el cual, según el edil: “de no actuar el municipio, se convertirá en un aumento encubierto para todos los usuarios”. De este modo, el edil impulsa una medida para evitar todo tipo de sobrecargo o plus. “Terminemos con este aumento del boleto encubierto” manifestó. A la vez propuso distintas alternativas que funcionan bien en otras ciudades.

“En Mendoza y Paraguay cobran 40 pesos por 1.000 de carga. En Corrientes y Rioja, 20 pesos por 1.000 de carga. En La Florida, entre 30 y 60 pesos según el negocio. En Santiago y Uriburu, cuesta 50 pesos a menos que compres algo”, apuntó el vicepresidente del Ente de la Movilidad entre las quejas de usuarios que le llegaron en los últimos días.

“Pero para no quedarnos solo en lo negativo, proponemos desde Juntos por el Cambio que se firme un convenio con la Lotería de Santa Fe para que como sucede en el conurbano bonaerense las agencias y sub agencias de lotería sean puestos de carga, que se instalen terminales autoservicio como en los subtes porteños o la ciudad de Salta y que se reabran cabinas con atención, que había 37 antes de la pandemia y hoy hay solo 8”

“Esta es una práctica que lleva mucho tiempo y que ya tiene denuncias, propuestas y proyectos realizadas por otros concejales, como por ejemplo Fernanda Gigliani o el bloque de Ciudad Futura, de quienes aprobamos una iniciativa para que las estaciones de servicio sean boca de carga sin plus, por un convenio con CESGAR. Desde el Concejo hay unanimidad en este aspecto. No podemos seguir cargando con más costos al bolsillo de los rosarinos”, agregó Cardozo.

“Las terminales de recarga funcionaban bien, los rosarinos conocían su ubicación y están acostumbrados a utilizarlas.”, añadió.

Para finalizar Cardozo recordó que SUBE tiene canales de denuncia por cobro de plus. Se puede hacer vía web o llamando al 0800-777-7823 opción 4. También, a través de la app Sube o las redes sociales Facebook y Twitter y es el Ente de La Movilidad local el encargado de fiscalizar esto.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.