Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Media sanción al proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia

Se trata del proyecto que busca crear 27 fiscalías federales, 15 de ellas en Rosario; nueve defensorías y seis juzgados federales, a fin de contar con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

La Cámara de Diputados de la Nación, en su primera sesión del año, dió media sanción al proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de la provincia, con el objetivo de contar con mejores herramientas para combatir el crimen y el narcotráfico en el marco de la ola de violencia en Rosario.

La iniciativa fue presentada por los diputados santafesinos de todos los espacios políticos, y fue avalada con 214 votos a favor y 4 abstenciones. En la sesión estuvo presente el gobernador Omar Perotti.

El diputado del Frente de Todos (FdT), Roberto Mirabella explicó detalles del proyecto de su autoría, que busca crear 27 fiscalías federales, 15 de ellas en Rosario; nueve defensorías y seis juzgados federales, así como seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, 50 cargos en total, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales.

Uno de los puntos esenciales del proyecto plantea que “quienes sean titulares de las Fiscalías Federales ante los Juzgados, Cámaras y tribunales orales de la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, podrán desempeñarse simultáneamente ante los jueces con función de garantía, revisión, de juicio y ejecución del Distrito fiscal correspondiente a su asiento”.

Para Mirabella, este proyecto “es una señal política de todo el Congreso Nacional, para unir fuerzas” y “estar todos juntos para combatir un delito como es el narcotráfico y la narcocriminalidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=ac01MbCrtWU

Previo a la sesión, que comenzó a las 14 horas, Perotti brindó unas palabras sobre la medida que trata la Cámara baja: “Nos reunimos hace más de un año para sumar a un proyecto común donde cada diputado aportó. Eso es un hecho saliente de la política”. Y agregó: “Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y ese territorio hoy es la provincia de Santa Fe”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa es impulsada por el concejal Cavatorta, quien manifestó sobre el proyecto: “Es uno de los reclamos -de la gente- es la falta de...

Actualidad

La Justicia convocó al Gobierno nacional y a las empresas de medicina a una audiencia para el próximo 27 de mayo a las 10.

Judiciales

En primera instancia el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia hizo lugar a la demanda y condenó a Corredor Panamericano I a...

Política

Ante un verdadero escándalo que el Gobierno Nacional expresó como "error de tipeo" piden suspender su tratamiento en comisiones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.