A días de las elecciones y en medio de fuertes rumores sobre una importante renovación de figuras en el gabinete de Javier Milei, Gerardo Werthein presentó este miércoles su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Según trascendió, el canciller ya le comunicó la decisión al presidente Javier Milei y a la secretaria general Karina Milei durante la noche del viernes en una reunión realizada en la Quinta de Olivos. En tanto, desde la Casa Rosada confirmaron que el mandatario habría aceptado la dimisión.
De acuerdo a las primeras informaciones, Werthein hará efectiva su salida el próximo lunes 27 de octubre, después de las elecciones nacionales. Por el momento, no fue informado el nombre de su reemplazo.
“De cara al segundo tramo de este mandato voy a reacomodar el Gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El 26 a la noche, con todos los números, veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, anunció Milei por entonces.
Fallas del canciller en la última visita de Milei a Trump
Según medios políticos, el Jefe de Estado quedó disconforme con Werthein tras la reciente reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. Milei no le habría perdonado que, supuestamente, el canciller no le hubiera explicado correctamente al presidente norteamericano que clase de elecciones se realizan este domingo.
El ahora excanciller había sido nombrado en su cargo como reemplazo de Diana Mondino, la funcionaria que fue echada por el voto a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU.