Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Con fuertes subas en alimentos y bebida consultoras anticipan la inflación de agosto

Salud, Transporte y Esparcimiento son los rubros con mayor incidencia en el índice de precios al consumidor de este mes.

A una semana y media de que se conozca la inflación de agosto, estudios privados arrojaron que la suba de precios de este mes será del 6,2%. Este número estaría impulsado por fuertes incrementos en alimentos, bebidas, Salud, Transporte y Entretenimiento. 

Para el caso de alimentos y bebidas, el índice de precios promedio de este mes llegará al 6,4 %, con muchas categorías aún en el orden de los dos dígitos mensuales, y tres en la comparación interanual, según el estudio de Focus Market. 

Ver más: El precio del pan podría dispararse

Es el caso del azúcar, que en comparación con julio su precio se incrementó en un 30%, pero con relación al mismo mes de 2021, se disparó un 193,8%. Los huevos aumentaron 18,8% en la comparación mensual y 145,9% en la interanual, entre otros rubros, según el relevamiento de la consultora.

Ver más: La bajada de bandera de los taxis en Rosario debería costar más de $300

“La inflación tendrá un arrastre del desequilibrio macroeconómico, al que se suma la corrección de los precios regulados de la economía, como las tarifas de servicios públicos”, explicó el director de Focus Market, Damián Di Pace.

Sobre el nuevo número, Di Pace añadió: “Esto le pone un piso alto a la inflación para los próximos meses, que podría concluir el año en el 95%, siendo el gran desafío no llegar a los tres dígitos de inflación promedio anual, aunque varios rubros de la economía están en esos valores, como Indumentaria, Calzado, Hoteles y Restaurantes”.

Por su parte, Indec  difundirá los datos oficiales de la inflación de agosto el 14 de septiembre próximo.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El programa abarca 120 artículos de primera necesidad que ya se encuentran disponibles en 255 puntos de venta distribuidos en 50 localidades de todo...

Actualidad

El Ministerio de Salud provincial solicitó evitar consumir alimentos chacinados que no hayan pasado por los controles correspondientes. Los detalles.

Actualidad

Luego de la polémica que desató entre los empresarios el apoyo del sindicato de Camioneros para constatar que las mercaderías se entreguen en grandes...

Economía

Una familia necesita $152.515 para no ser pobre. El Indec dio a conocer las cifras de diciembre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.