Referentes de La Libertad Avanza resolvieron este lunes incluir al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de Ley Penal Juvenil, que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años. La iniciativa va por fuera de las reformas al Código Penal que impulsa el oficialismo y se tratará en el contexto de la discusión por la Reforma Laboral.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó este lunes al equipo legislativo de La Libertad Avanza y, durante el encuentro, resolvieron incluir a la Ley Penal Juvenil en el temario de sesiones extraordinarias.
“Nos vemos en el Congreso en febrero para tratar la Ley Penal Juvenil y actualizar la edad de imputabilidad. La sociedad necesita justicia y prevenir nuevas víctimas. Sin consecuencias, hay libertad para delinquir”, sentenció la senadora Patricia Bullrich una vez conocida la acción del oficialismo.
Nos vemos en el Congreso en febrero para tratar la Ley Penal Juvenil y actualizar la edad de imputabilidad.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 26, 2026
La sociedad necesita justicia y prevenir nuevas víctimas. Sin consecuencias, hay libertad para delinquir.
Ahí vamos a ver con claridad quiénes están del lado de los… https://t.co/VMlyVLEV6X
El proyecto que el Poder Ejecutivo mandó al Congreso preveía bajar la edad de imputabilidad a 13 años, pero el dictamen de mayoría que se logró en comisiones decidió fijar la edad en 14. Actualmente, los menores son punibles a partir de los 16.
En la reunión de este lunes estuvo presente la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y la senadora nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Este proyecto irá por fuera de la reforma del Código Penal, una iniciativa que también busca bajar la edad de imputabilidad y endurecer las penas.





















