Rosario Central venció este sábado por la tarde 2 a 1 a Belgrano en el cierre de la temporada 2024. El partido -que tuvo como figuras a los juveniles Gaspar Duarte y Santiago Segovia, gol incluido- tuvo el condimento especial de ser el último del goleador histórico del club Marco Ruben.
En un Gigante que tuvo poca gente, debido a la clausura de la popular local y la poca asistencia en el resto de las tribunas debido al clima que se vive en la barra tras el asesinato del líder Andrés “Pillín” Bracamonte, el que pegó primero fue el equipo de Holan. A los 5 minutos Damián Martínez cortó de derecha al centro y desde el borde del área clavó un disparo en el ángulo del arco rival para el 1 a 0.
Luego fue todo del Pirata que llegó varias veces al área de Broun pero encontró a un Fatu bien plantado que sacó todo lo que le tiraron. A los 24, Ruben pudo tener su broche de oro con un penal a favor que le cobraron por un agarrón pero el VAR llamó a Espinoza y el árbitro se retractó. La respuesta de Belgrano fue con un cabezazo en el palo tras un córner.
“Las acarreadas de Duarte por derecha y algunos toques de Segovia en el medio marcaron la diferencia de un equipo que fue más efectivo que efectista”
A los 36, Segovia puso un bochazo al cajón izquierdo del ataque para que Duarte defina a la carrera y convierta pero dicha jugada quedó anulada por el VAR.
El segundo gol canalla vino a las 14 del complemento con los juveniles nuevamente como protagonistas. Duarte desbordó por la derecha y Segovia, como si fuese un penal a la carrera, definió cruzado para el 2 a 0. Minutos después, Hernándes descontó con un remate seco que se desvió en el camino y le impidió a Broun sacarla. El partido quedaba 2 a 1.
“Flojo partido de la zaga central canalla que perdió todas las jugadas áreas en defensa del primer tiempo”
Sobre el final, Mauricio Martínez desaprovechó un contra que definió por arriba del travesaño y en la última Ruben se esforzó con un cabezazo que encontró las manos de Chicco.
Las imágenes del partido:



















