El Club Atlético Newells Old Boys someterá este miércoles a la votación de los socios la compra de unos terrenos en la ciudad de Pérez que tendrán como fin un nuevo predio del club para una función social y deportiva.
Ubicado a pocos minutos de la ciudad, el predio tendrá 17 hectáreas verdes, “lo que significa una ampliación histórica que incrementa en un 53% el actual patrimonio edilicio del club”, indicaron desde la institución rojinegra.

De acuerdo a lo proyectado por la dirigencia leprosa, el complejo contará con “pileta recreativa olímpica, miniestadio cubierto para sumar más espacios para la práctica de deportes amateurs, canchas de fútbol, tenis y pádel para uso recreativo, pista de atletismo, bicisendas, espacios de juego para niños y niñas, parrilleros, vestuarios, y hasta un salón para fiestas y eventos. El predio tendrá también oficinas administrativas, una tienda oficial y estacionamiento para 100 vehículos”.

Sobre el valor total y sus condiciones de compra, los terrenos tienen un valor de 500.000 USD, a pagar mediante una reserva de 50.000 USD una vez aprobada la compra y cuatro pagos subsiguientes: 100.000 USD en junio 2025; 120.000 USD en febrero 2026, otros 120.000 USD en agosto 2026 y 110.000 USD en febrero 2027.

Una vez efectuada la reserva del terreno, el club deberá presentar ante la Municipalidad de Pérez y los órganos gubernamentales que fuere pertinente, el proyecto de obra para dichos terrenos. Recién una vez aprobado tal proyecto, el club quedará obligado a concretar el pago de las cuotas convenidas.
